Protégete en red

Dejar un comentario
Así se titula el primer NOOC del Intef (sí, has leído bien, no es MOOC), una mini actividad formativa (nano dirían ellos), en la que de forma muy básica y rápida se dan unas pinceladas sobre un tema, y se encarga una pequeña tarea al respecto; como es ya habitual en la mayor parte de cursos, también se fomenta la interconexión en red de los participantes mediante la participación en foros y redes sociales.

Este inaugural toca asuntos como el Big Data, la privacidad, las contraseñas, la gestión de perfiles, la navegación segura, la seguridad en la red, el cuidado de la identidad digital,... Dejo la infografía creada para rematarla, que incluye un par de consejos para cuidar alguno de los aspectos señalados.


Aprovecharé también este encargo para recuperar la costumbre "del vídeo del domingo". En este caso con una pequeña demostración de Chema Alonso sobre la problemática de las preguntas de recuperación. Aforntunadamente, van quedando pocos servicios que usen este sistema, pero aún así presta atención:

http://www.flooxer.com/video/chema-alonso-risk-alert-preguntas-recuperacion/56e94aa00cf20a67a47cf30d

0 comentarios :

Publicar un comentario