Comunícate en digital: salir de grupos

Dejar un comentario
Dime cómo actúas en red, y te diré quién eres: este sería el resumen en una sola frase del NOOC del INTEF Comunícate en Digital. En éste hemos repasado algunas pautas de actuación social en los medios digitales de cara a mantener una buena reputación online y fomentar una convivencia sana en la red.

El producto que se encargó en esta ocasión fue el diseñar alguna dinámica de interacción digital que fomente en los menores (o en adultos, en mi opinión), el uso de estrategias comunicativas responsables y adecuadas, pensando especialmente en el tema de las redes sociales.

He tirado hacia los grupos del WhatsApp porque desde que hace unos meses encontré el muy recomendable post de @aomatos con la dinámica Seguro que sabes whatsappear, empecé a pensar en hacer algún tipo de actividad u ODE sobre este servicio, que es el más usado actualmente (y que a ciertas edades es el medio de comunicación soñado por muchos críos). Así, aprovecho este curso para concretar alguno de los esquemas que tengo por aquí en papel (contextualizando en mi actual centro), y dejo el resto a la espera de darle forma al posible proyecto.


0 comentarios :

Publicar un comentario